Servicio de Intervención familiar

Es un recurso de apoyo y ayuda psico-educativa y social para el tratamiento y resolución de las necesidades de las familias. El objetivo es apoyar la parentalidad positiva y la convivencia familiar a través de un equipo multidisciplinar formado por Trabajadora Social, Psicólogo y Educadora.

Servicio de Prevención de Violencia

Este servicio tiene como finalidad prevenir y detectar cualquier tipo de violencia hacia la infancia y la adolescencia, en su familia y su entorno.

Atención psicológica a niños-as y adolescentes

Es un recurso de la Mancomunidad 2016 que tiene por finalidad prestar asistencia psicológica individual a población infantil y juvenil (entre 6 y 25 años) que sufran o hayan sufrido violencia, así como sus familiares.

Programa «COMPHAS» de competencias emocionales y sociales

Dirigido a niños-as y adolescentes, así como a sus familias. Se desarrolla mediante talleres en centros educativos y con grupos específicos.

Observatorio de Protección a la Infancia y Adolescencia «OPIAM-2016»

Actuaciones de investigación, documentación y análisis de la situación de la infancia y adolescencia en la Mancomunidad 2016, para conocer esta realidad, elaborar informes y recomendaciones e implantar nuevos proyectos orientados a garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños-as y adolescentes.

Ayudas a la pobreza infantil

Dirigidas a familias en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza, con niños y niñas a su cargo. Tienen como objetivo paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas.