Con los siguientes servicios, la Mancomunidad 2016 quiere favorecer el mantenimiento de las personas mayores en sus entornos, que les son familiares, y garantizar la alimentación, la seguridad y los cuidados.

Comidas a domicilio

El servicio de «Comer en casa» ofrece la entrega de la comida principal en el domicilio, con dietas adecuadas a cada caso. Es necesario:

 

  • tener más de 65 años o ser dependiente menor de 65 años,
  • estar empadronado en un municipio de la Mancomunidad 2016
  • vivir solo y/o con otra persona en la misma situación

Se requiere una cita previa en los Servicios Sociales, en el número de teléfono 91 620 38 42. Puede llamar directamente con el siguiente botón, si está viendo esta página desde su teléfono móvil.

Servicio de ayuda a domicilio

Es una prestación que actúa tanto a nivel asistencial como rehabilitador y preventivo. Tiene como objetivo apoyar la permanencia del usuario en su medio habitual de convivencia, procurando un nivel de atenciones o cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos, y potenciando la autonomía personal y la integración en el mismo evitando, en la medida de lo posible, institucionalizaciones innecesarias.

Se presta tanto atención personal y doméstica como apoyo a las actividades de la vida diaria. Es un servicio dirigido a personas no dependientes.

Teleasistencia

Es un servicio que favorece la permanencia de la persona usuaria en su entorno de forma segura mediante un dispositivo tecnológico, que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Tanto la ayuda a domicilio como la teleasistencia son servicios regulados por ordenanza municipal (BOCM 19/01/2019). El acceso a los mismos se realiza mediante solicitud en servicios sociales.