
El objetivo es favorecer el mantenimiento de la persona en el medio, apoyando tanto a las personas que presentan limitaciones en su autonomía debido a factores como la edad o la dependencia, como a sus familiares.
Para acceder a los Servicios Sociales debe solicitar una cita previa con la Trabajadora Social de su municipio. Puede hacerlo en el teléfono 91 620 38 42 o, si está viendo está página desde el móvil, puede pulsar directamente sobre el siguiente botón para llamar.
Orientación a familiares cuidadores
Este programa, llamado «Cuidarse para cuidar«, tiene como objetivo prestar un apoyo a los cuidadores informales, a través de una orientación psicoterapeútica individualizada.
La finalidad es ayudarles a cuidar, para cuidarse mejor, mejorar su calidad de vida para mejorar indirectamente la de las personas a las que cuidan.
Programa ACTIVATE
Este programa está dirigido a todas las personas mayores de 60 años, con el objetivo de prevenir el deterioro físico y psíquico asociado al proceso de envejecimiento, así como a promocionar un estilo de vida saludable.
Cuida tu mente
Este programa está dirigido a personas con deterioro cognitivo leve o moderado. Tiene como objetivo favorecer la recuperación de las funciones mentales, así como mantener las existentes. Para conseguir estos objetivos se lleva a cabo un programa de recuperación cognitiva y neurológica. Las áreas que se trabajan son: memoria, atención-concentración, orientación tempo-espacial y temporal, lenguaje, cálculo, razonamiento y abstracción, praxis, gnosias,…
Cualquier persona residente y empadronada en la Mancomunidad puede participar en el programa, que se lleva a cabo en 6 de los 12 municipios.