Con los siguientes servicios, la Mancomunidad 2016 quiere favorecer el mantenimiento de las personas mayores en sus entornos, que les son familiares, y garantizar la alimentación, la seguridad y los cuidados.

Programa Actívate

Este programa está dirigido a todas las personas mayores de 60 años, con el objetivo de prevenir el deterioro físico y psíquico asociado al proceso de envejecimiento, así como a promocionar un estilo de vida saludable.

El Programa Actívate se lleva a cabo en todos los municipios de la Mancomunidad.

Comidas a domicilio

El servicio de «Comer en casa» ofrece la entrega de la comida principal en el domicilio, con dietas adecuadas a cada caso. Es necesario:

 

  • tener más de 65 años o ser dependiente menor de 65 años,
  • estar empadronado en un municipio de la Mancomunidad 2016
  • vivir solo y/o con otra persona en la misma situación

Se requiere una cita previa en los Servicios Sociales, en el número de teléfono 91 620 38 42. Puede llamar directamente con el siguiente botón, si está viendo esta página desde su teléfono móvil.

Servicio de ayuda a domicilio

Este es un servicio preventivo de atención personal y doméstica, para favorecer la permanencia de las personas mayores en su domicilio. Las condiciones de acceso y requisitos se encuentran reguladas por las ordenanzas municipales.

Teleasistencia

Este servicio está dirigido a mayores y permite, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático la comunicación permanente con un centro de recepción de llamadas, el apoyo inmediato en situaciones de crisis y la actuación en el domicilio cuando proceda.